lunes, 29 de junio de 2009

Recomendaciones

lunes, 29 de junio de 2009
Aviso:


Actualmente en el trabajo, sin actividad, me propongo a listaros una serie de páginas de webcomics, blogs y, en general, enlaces ociosos de interés que suelo visitar en mi día a día en el trabajo o en casa:

1º - Menéame: Se trata de un portal que recoge noticias, artículos y todo tipo de contenidos que la gente envía y es votado por los usuarios que amoldan la web. Es interesante porque te enteras de las noticias más relevantes, puedes aportar tu granito de arena, de vez en cuando se forma el pitote y puedes ser respondón con otros usuarios, contestando comentarios absurdos de forma irónica, simplemente para subir tu ego. Es mi sitio a visitar por defecto. En varias ocasiones he pensado en sustituir a Google por Menéame como página principal, pero el primero es más como una religión. Sin ir más lejos, para mi madre Google es Internet, que para el gremio informático es como decir que todos los dulces son Bollylandia(Qé para nuevas generaciones), o que la música en verano pertenece a King Africa.

2º - Cyanide & Happiness: Es un webcomic en inglés -algunos ya pasan al 3º directamente- con un humor bastante negro/ácido, en el que tienes que leer las cosas 2 veces porque no crees lo que pone de primeras. Concretamente recomiendo esta entrada para que sepáis de qué estoy hablando. Mis compañeros de trabajo me han respondido con "¡tú no sabes lo que es tener un familiar con cancer, si lo tuvieras no te haría gracia!" a lo que yo digo que me reiría igualmente. Se publican tiras diariamente.

3º - Palomitas y Maíz: Es otro webcomic, esta vez en español. Por lo general con un toque friki, con algunas tiras muy divertidas, y otras más normalitas. De vez en cuando se hacen presentes en Menéame. Publican sus tiras algunos días sí, y otros no, supongo que cuando al autor le viene en gana y tiene tiempo.

4º - Abadia Digital: Blog sobre informática, tecnología y muchas curiosidades, por lo general de caracter neutro en sus opiniones, aunque de vez en cuando suelta perlitas sobre cagadas de Microsoft en sus entradas para que veamos lo diablos que son al intentar vendernos un software propietario. No obstante sus artículos suelen ser muy interesantes y, aunque no lo conozca en persona, por como se expresa y opina podría ser una persona inteligente e interesante a la vez que agradable. Publica casi a diario, pero los fines de semana debe pegarse la juerga padre porque es cuando menos postea.

5º - 3D juegos: Una web sobre las novedades en el sector de los videojuegos. Poco más que decir. La prefiero a Meristation por el simple hecho de que me parece un poco más ordenada y con un diseño cuidado. Conjuntamente suelo pasar por Xblog360, un blog sobre Xbox 360 un tanto más casero.

6º - Yonkis: Es una web que solo visito desde casa o cuando la oficina se vacía por contener gran cantidad de banners publicitarios pornográficos. Su contenido se basa en mamarracheces, videos chorras y demás curiosidades.

Todo esto mientras escucho En Caso De Que El Mundo Se Desintegre (ECDQEMSD, podcast diario de lunes a viernes), completamente aleatorio, tronchante, altamente recomendado, sobre todo porque se puede participar a través de su correo.

A partir de aquí empiezo a deambular por la web de un lado para otro; me acuerdo de blogs de colegas (Sito, José, Laura por ejemplo) para conocer cosas que uno no puede saber de esa otra persona cara a cara. Si me acuerdo y es lunes echo un ojo a Conejo frustrado, ¡juro que empezó a publicar más tarde que este blog!, o me paso por el blog de Wardog, si ha publicado alguna nueva entrada, para ver cómo despotrica de la gente de su empresa y exagera los hechos -aunque él dice que todo es verdad, tal y como lo cuenta-, lo que hace que sea divertidísimo leerle. De vez en cuando me llega al correo la nueva tira de El listo, que es el webcomic que cuando lo enseño dice: "ni puta gracia", pero a mi me suele sacar una sonrisa.

Evidentemente me dejo de por medio bastantes lugares sin mencionar, pero por el momento aquí concluyo esta lista en la que podréis "conocer cosas que uno no puede saber de esa otra persona cara a cara".

Tres anuncios, y volvemos.

1 reacciones:

Laura dijo...

Al paso que voy, voy a acabar peor que tú de enganchada a toda esta mierda... me aburro :)

Publicar un comentario