sábado, 26 de septiembre de 2009

Egoísmo

sábado, 26 de septiembre de 2009

Según la R.A.E.:

egoísmo.

(Del lat. ego, yo, e -ismo).

1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.

2. m. Acto sugerido por esta condición personal.


Cuando pienso en egoismo pienso en un señor gordo con un traje, corbata, un puro en la boca y unas gafas de sol, ingeniándoselas para que sus súbditos siempre estén por debajo de su nivel. Otras veces no hay que imaginarse nada, te topas con el egoísmo, la injusticia y la impotencia envasados en un mismo instante.





A veces abrir esa lata de incoherencias y enseñarle a los practicantes de esta religión lo que son las cosas de verdad, en definitiva, combatir el egoísmo con egoísmo es la solución más correcta, aunque con bastante probabilidad un bucle infinito. Y es que hay guerras en las que un bando va dispuesto a perder antes de empezar.

2 reacciones:

Laura dijo...

Las cosas son así, estamos rodeados de gente cuyos intereses son: primero yo, después yo, y lo siguiente, yo.

PD: en mis intereses hay un TÚ :)

Anónimo dijo...

ejem ejem maestrosdelweb.com/editorial/urlamigable/

Publicar un comentario